Lunes a Viernes de 8 a 21 h / Sábados de 09 a 14 h

que-es-bruxismo-odontodent-1140x600

Goodbye Bruxismo

En Marchante Gago Clínica estamos especializados en este tipo de patologías y toda su sintomatología. Te resumimos muy brevemente en qué consiste y nuestra forma de abordarlo:

¿QUE ES EL BRUXISMO?

Es la acción de apretar de forma inconsciente la mandíbula y los dientes, generalmente por las noches mientras dormimos, produciendo un desgaste de los mismos. Afecta por igual tanto a hombres como mujeres en edades de 15 a 40 años, mayoritariamente. Casi siempre, la persona no es consciente que sufre  esta patología y es a través del desgaste de los dientes y los síntomas que genera, el poder diagnosticarlo a tiempo.

CAUSAS

Actualmente se sabe que es de origen multifactorial, es decir la suma de diferentes causas que a continuación resumimos:
– Incorrecta alineación mandibular
– Patologías articulares y discales en la ATM  (artr. temporo-mandibular)
– Sobrecarga de los principales músculos masticadores
– Ansiedad y estrés
– Problemas a nivel cervical
– Determinados psicofármacos asociados

SINTOMAS

Se lo resumimos muy brevemente:
– Dolor facial y sensación de sobrecarga
– Dificultades y ruidos articulares al abrir la boca
– Dolor de cabeza y de oídos
– Sensibilidad dental
– Dificultades al comer
– Insomnio

TRATAMIENTOS

En la mayoría de los casos, el abordaje es multidisciplinar con la colaboración de otros profesionales sanitarios, con el objetivo de conseguir un equilibrio mandibular en la mordida y una normalización del tono muscular, especialmente en cara y cuello.
Usamos únicamente  la terapia manual, tanto de forma externa como interna en la boca, para conseguir el mejor de los resultados en el menor tiempo posible. ¡Te ayudamos!
Compartir: