Lunes a Viernes de 8 a 21 h / Sábados de 09 a 14 h

Woman training with personal trainer at park.

Beneficios de entrenar en el Parque del Retiro

Nos gusta el deporte y más cuando lo hacemos al aire libre. Realizar el entrenamiento en exteriores en contacto con la naturaleza, genera numerosas ventajas que a continuación detallamos.

 

  1. ESTIMULA SU CREATIVIDAD Y VITALIDAD

Sentir el viento en su cara, el cielo en movimiento, el oxígeno puro, el cantar de los pájaros etc. hará que su actividad deportiva guiada sea más fácil, relajada y especialmente más estimulante. ¡Siente la naturaleza en estado puro mientras realiza su ejercicio!

 

  1. DOSIS DIARIA DE VITAMINA D

Una exposición moderada entre 15 y 20 minutos al día, es el tiempo necesario que necesita para producir la cantidad adecuada de Vitamina D, obteniendo grandes beneficios en su sistema musculoesquelético y en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

 

  1. DIFERENTES TERRENOS = DIFERENTES RETOS

Estar en constante movimiento hace que su cuerpo necesite adaptarse a los cambios del entorno: diferentes suelos (tierra y césped natural), cuestas, curvas, baches etc. Esto genera una necesidad constante y un esfuerzo mayor, mucho más demandante que si lo realizara en un gimnasio.

 

  1. AUMENTO DE ENDORFINAS  Y  REDUCCIÓN DEL CORTISOL

La evidencia científica es clara: el nivel de endorfinas, también conocidas como «las hormonas de la felicidad» es mayor en las personas que realizan su práctica deportiva al aire libre en un entorno natural, en comparación con aquellas que la realizan en un espacio cerrado. De la misma forma se reduce considerablemente el nivel de cortisol (hormona relacionada con el estrés).

 

  1. IMPULSA EL EFECTO BIOFILIA

Nuestra conexión con la naturaleza es de carácter innato e intrínseco desde nuestros orígenes. La realización de la actividad física al aire libre expone los sistemas sensoriales del cuerpo, conectándonos con el entorno natural, satisfaciendo esas necesidades biofílicas del ser humano de manera más sencilla que si lo hiciéramos el entrenamiento en un espacio cerrado. ¡Usemos el gran efecto terapeútico de la naturaleza!

Compartir: